
Motivación a la lectura
2 de febrero de 2023
Solidaridad con el cáncer infantil
19 de febrero de 2023Día de la Paz 2023
05/02/2023
El Día de la Paz es una convocatoria que tiene lugar cada año el 30 de enero. En esta celebración, los centros educativos nos comprometemos a defender la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
La jornada está animada por Unicef, siguiendo el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por difundir estas ideas.
El colegio Pasteur programa actividades en todas sus etapas, sin olvidar que, dentro de nuestro ideario cristiano, Jesucristo es titulado como Príncipe de la Paz. He aquí nuestra primordial referencia. «La paz terrenal es imagen y fruto de la paz de Cristo», dice el Catecismo de la Iglesia Católica (nº 2305). Y continúa: «Por la sangre de su cruz, “dio muerte al odio en su carne” (Ef 2, 16), reconcilió con Dios a los hombres e hizo de su Iglesia el sacramento de la unidad del género humano y de su unión con Dios».
Este año han destacado dos actividades. Los cursos de Primaria ensayaron una coreografía siguiendo la música del tema Madre Tierra del cantante Chayanne, que fue realizada por todos los alumnos en una sesión memorable dentro del recreo de la mañana. Por otro lado, Secundaria elaboró un muro contra la guerra, escribiendo en cada ladrillo un mensaje de concordia universal.
Esperamos que disfrutéis con las imágenes.