Educación Infantil

segundo ciclo

Esta etapa sienta los cimientos que sostienen el aprendizaje posterior de cada niño. Durante estos años, trabajamos para que nuestros alumnos puedan progresar con garantías de éxito en su itinerario formativo, y para que puedan afrontar los desafíos que van surgiendo a lo largo de su proceso de aprendizaje.

HORARIO

De 09:00 a 17:00 horas.

Servicio de permanencia

por la mañana de 7:00 a 9:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Nuestro proyecto educativo es muy completo y busca ofrecer a nuestros alumnos estrategias para construir nuevos conocimientos, despertar su curiosidad y fomentar su creatividad, todo ello en un ambiente de seguridad y un clima de confianza.

Trabajamos dando mayor importancia al proceso que al resultado, haciendo al alumno protagonista de su propio aprendizaje, respetando su ritmo y valorando en todo momento su esfuerzo. Como es habitual en esta etapa, trabajamos de forma global: matemáticas, escritura y lectura (individual y grupal, respetando el ritmo de cada uno), música, plástica, sesiones diarias de inglés (complementadas con sesiones impartidas por un auxiliar de conversación), psicomotricidad, religión y educación en valores. Además, ampliamos sus conocimientos con proyectos educativos y talleres de ajedrez, inglés y robótica.

Para ello, contamos con un equipo docente altamente cualificado que se implica día a día para lograr el desarrollo integral de cada niño y para conseguir que tengan una imagen personal y equilibrada de sí mismos, haciendo especial hincapié en la educación emocional. Además, gracias a su formación y a la colaboración del Departamento de Orientación, trabajamos en la detección precoz y atención temprana de necesidades educativas especiales.

La verdadera educación es la que se realiza de corazón a corazón, y en la etapa de Infantil este principio es la clave de nuestro éxito.