Orientación

 

El Departamento de Orientación es un pilar fundamental en nuestro colegio. Tiene como labor principal el acompañamiento y la atención de alumnos, familias y profesores; y su finalidad es la de contribuir a la educación integral del alumno teniendo en cuenta sus características individuales.

Nuestro equipo está formado por dos orientadoras, una maestra especialista en Pedagogía Terapéutica, dos maestras especialistas en Audición y Lenguaje y una Técnico Superior en Integración social.

 
 
 

El Departamento de orientación del colegio Pasteur actúa dentro de tres ámbitos.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, a través del asesoramiento a tutores, profesores y familias; mediante la prevención, detección y evaluación de las dificultades de aprendizaje; y realizando una intervención psicopedagógica con aquellos alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En el Plan de acción tutorial, el Departamento guía a los tutores en las actividades a realizar, y proporciona recursos con la finalidad de promover actividades que complementen la formación integral de los alumnos.

En el Plan de orientación académico-profesional, el equipo orientador contribuye a facilitar la toma de decisiones de cada alumno en relación a su itinerario académico y profesional. Con este propósito, el Departamento fomenta sesiones grupales con alumnos y familias, y organiza la visita a ferias educativas y centros universitarios. También informa y aconseja en relación a los diferentes itinerarios de Bachillerato y a las diferentes alternativas formativas. Siempre que sea necesario, las orientadoras convocan reuniones individuales con aquellos alumnos y familias que lo solicitan.

Nuestro Proyecto educativo apuesta por la atención a la diversidad. Así que en el curso académico 2018-19 iniciamos un nuevo proyecto que nos ha enriquecido profundamente en todos los aspectos, tanto a nivel profesional como personal: somos centro preferente para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El propósito fundamental de este proyecto es dar una respuesta educativa adecuada a estos alumnos, teniendo en cuenta sus necesidades y favoreciendo su inclusión.

Las personas —lo mismo que las aves— son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar.

 
 

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