Canal de denuncias

Compromiso con la integridad y la transparencia

En el Colegio Pasteur, estamos comprometidos con mantener un ambiente seguro, respetuoso y ético para todos nuestros estudiantes, personal y la comunidad educativa en general. Como parte de este compromiso, hemos establecido un Canal de denuncias, una herramienta que permite a toda nuestra comunidad reportar de manera confidencial cualquier conducta que considere inaceptable o contraria a nuestros valores y normativas.

¿Qué es el Canal de denuncias?

Es un sistema diseñado para recibir y gestionar, de manera confidencial y segura, reportes sobre comportamientos que puedan ser considerados inapropiados, ilegales o contrarios a los principios éticos del colegio. Esto incluye el acoso, discriminación, fraude, y malversación de fondos.

¿Cómo funciona?

• Reporte de incidencias. Cualquier miembro de la comunidad educativa puede presentar una denuncia a través de un correo electrónico dirigido a denuncias@colegiopasteur.es.
  • Confidencialidad y protección. Garantizamos la confidencialidad de cada reporte y protegemos a los denunciantes contra cualquier tipo de represalia.
  • Proceso de gestión. Cada denuncia será evaluada y gestionada de acuerdo con nuestro procedimiento interno, asegurando una investigación justa y objetiva.

¿Por qué es importante?

• Promueve un ambiente seguro. Ayuda a detectar y abordar problemas antes de que se compliquen, contribuyendo a un ambiente escolar más seguro y saludable.
  • Fomenta la responsabilidad y la ética. Refuerza nuestra cultura de transparencia y responsabilidad.
  • Protege nuestra comunidad. Permite abordar efectivamente situaciones que puedan afectar negativamente a miembros de nuestra comunidad.

Acceso al Canal de denuncias

Envíe su denuncia a través de nuestro correo electrónico dedicado: denuncias@colegiopasteur.es.

Contacto y soporte

Si tiene preguntas sobre el Canal de denuncias o necesita ayuda para realizar una denuncia, puede contactar directamente con denuncias@colegiopasteur.es donde recibirá la atención debida.