Principios pedagógicos

 

El Centro desarrolla una educación integral a través de un clima donde imperan el estudio, la curiosidad, la creatividad, la participación, el espíritu crítico y constructivo, el respeto y el compañerismo. Para ello, nos apoyamos en una serie de principios pedagógicos

 
 
 
 

Fortalecer la voluntad con valores

La voluntad la entrenamos a través de los hábitos, por eso nuestra metodología incide en fomentar valores como el orden (material, temporal y afectivo), la obediencia, la sinceridad, la solidaridad y la seguridad.

 

Desarrollar habilidades sociales

Saber comunicar nuestras ideas y establecer empatía con otras personas son herramientas necesarias para integrarse en cualquier grupo y posibilitar una correcta interpelación. Por ello, en nuestro colegio enseñamos a los alumnos a argumentar su opinión en público y a realizar críticas constructivas. Todo ello reforzado por los turnos de palabra y la escucha activa del otro.

 

El lenguaje en otros idiomas

Los idiomas transmiten la cultura y determinan nuestra manera de pensar. En un mundo globalizado, manejar varios idiomas significa acceder a un mayor número de oportunidades, comprender otras mentalidades y acercarnos a otras culturas. Por ello nos comprometemos con la enseñanza bilingüe español-inglés y el alemán, como segunda lengua extranjera.

 

Formación en las nuevas tecnologías (TICs)

Con el objetivo de mejorar la competencia digital, los alumnos del nuestro colegio aprenden a manejar dispositivos como el ordenador y las tablets de manera responsable mediante amplios contenidos educativos. La utilización de estos dispositivos dan un mayor protagonismo al alumno como sujeto activo del aprendizaje y le permite una formación más adaptada a su futuro profesional.

 
 
 
 
 
 
 

¿Tienes alguna duda?


Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo

 

Teléfono y e-mail


Teléfono: 911 336 734
info@colegiopasteur.es

Dirección


Calle Benicarló con vuelta a
calle Valencia s/n
Arroyomolinos 28939

Secretaría


De lunes a viernes
9.00 am – 17.00 pm