Principios pedagógicos

El colegio Pasteur desarrolla una educación integral a través de un clima donde imperan el estudio, la curiosidad, la creatividad, la participación, el espíritu crítico y constructivo, el respeto y el compañerismo. Para ello, nos apoyamos en una serie de principios pedagógicos.

Virtudes y valores

La voluntad la entrenamos a través de los hábitos operativos que conducen al bien. Por eso nuestra metodología incide en fomentar virtudes humanas (prudencia, fortaleza, justicia, templanza) y valores como el orden (material, temporal y afectivo), la obediencia, la sinceridad, la solidaridad y la seguridad.

Habilidades sociales

Saber comunicar las propias ideas y establecer empatía con otras personas son herramientas necesarias para integrarse en cualquier grupo. Comunicación y comprensión hacen posible una correcta interlocución con las personas próximas. Con el propósito de desarrollar estas capacidades, en nuestro colegio enseñamos a los alumnos a argumentar su opinión en público y a realizar críticas constructivas. Todo ello reforzado por los turnos de palabra y la escucha activa del otro.

Idiomas

Los idiomas transmiten la cultura y determinan nuestra manera de pensar. En un mundo globalizado, manejar varios idiomas significa acceder a un mayor número de oportunidades, comprender otras mentalidades y acercarnos a otras culturas. Esta realidad determina nuestro compromiso con la enseñanza bilingüe español-inglés, y también el alemán, impartida en todas las etapas como segunda lengua extranjera.

Nuevas tecnologías

Con el objetivo de mejorar la competencia digital, los alumnos de nuestro colegio aprenden a manejar dispositivos como el ordenador y las tabletas de manera responsable, mediante amplios contenidos educativos. La utilización de estos dispositivos aporta un mayor protagonismo al alumno como sujeto activo del aprendizaje, y le permite una formación más adaptada a su futuro profesional.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo

Teléfono y e-mail

info@colegiopasteur.es