Padres

Sabemos que la sintonía entre familia y colegio es el factor que más ayuda a la buena progresión educativa de los hijos, tanto académicamente como en su mejora personal.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Los padres son los primeros educadores. Por eso constituyen un órgano vital para el desarrollo de nuestro proyecto educativo. La Misión del AMPA no es otra que canalizar y estimular la colaboración entre las familias y el colegio para conseguir una unidad de acción educativa.

Entre sus principales finalidades, la Asociación colabora en las distintas actividades educativas del colegio, fomenta la participación de las familias en la vida del centro, e informa y asiste a los padres de sus derechos y deberes.

Conferencias de formación

El colegio Pasteur colabora con las familias ofreciendo, cada curso, una serie de conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio. En ellas se abordan temas de interés educativo, relacionados con las distintas etapas madurativas, redes sociales, corrientes pedagógicas y otros ámbitos de actualidad.

Las conferencias trimestrales suponen una ocasión de encuentro entre familias; son eventos favorables para compartir experiencias y realizar aportaciones que sirvan de enriquecimiento mutuo.