Educación Infantil

primer ciclo

En la Escuela Infantil Pasteur, nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar de nuestros alumnos. Por ello, contamos con un gran equipo profesional que cuida y mima a cada uno de ellos, transmitiéndoles cariño, confianza y felicidad. Todo ello en un entorno lleno de estímulos, acogedor, cálido y seguro.

De 09:00 a 17:00 horas.

Servicio de permanencia

por la mañana de 7:00 a 9:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Ofrecemos una atención personalizada, en la que respetamos el ritmo evolutivo de cada alumno y mantenemos una estrecha colaboración con las familias. Las entrevistas individuales con los padres y la comunicación diaria son herramientas esenciales en nuestra labor profesional, y pilares fundamentales de nuestro centro.

Durante esta etapa trabajamos para potenciar el desarrollo de nuestros pequeños y fomentar su autonomía, con el único fin de que se sientan seguros de sí mismos y capaces de superar los obstáculos que les irán surgiendo en el día a día.

Las profesoras de nuestra Escuela Infantil están al corriente de las metodologías más innovadoras, y apuestan por elegir lo mejor de cada corriente educativa, con el fin de obtener los mejores beneficios de cada una de ellas. Nuestra pedagogía posee, por tanto, la solidez de una larga experiencia y el dinamismo de las nuevas propuestas.

Damos gran importancia a la educación emocional, ya que es primordial que nuestros niños puedan reconocer sus sentimientos y expresarlos. Además, realizamos actividades sensoriales, experimentación, observación y manipulación, así como actividades de estimulación temprana, con el fin de lograr una mayor organización neurológica.

Los niños de la Escuela Infantil disfrutan de sesiones diarias de Inglés. Se trabaja con ellos mediante canciones, juegos y actividades de asamblea en que se repasan los mismos contenidos que en castellano. Ellos aprenden fácilmente y de forma natural, al mismo tiempo que tiene lugar su progreso en la lengua materna.

Educamos también los hábitos de higiene personal: las buenas costumbres en la mesa y una correcta alimentación; las rutinas de sueño, respetando sus ritmos de descanso; el cuidado de la propia imagen, y el control de esfínteres para ayudarles a abandonar el pañal cuando se sientan preparados.

Contamos con cocina propia y nuestros menús se elaboran diariamente adaptándonos a las necesidades alimenticias de cada niño. Además, nuestra enfermera se encuentra disponible durante toda la jornada para controlar alergias, administrar medicamentos o atender a nuestros pequeños ante cualquier necesidad que puedan tener.

Nuestros peques son muy felices en la Escuela Infantil Pasteur, y eso nos llena de satisfacción.