Extraescolares

Las actividades extraescolares suponen un importante complemento en la formación de nuestros alumnos. Todas ellas se imparten a través de una didáctica en la que se da prioridad al juego, con metodologías participativas adaptadas a cada nivel, edad y capacidad.

La actividades extraescolares ayudan también al aprovechamiento del tiempo libre, y constituyen un estímulo para desarrollar, no sólo las destrezas específicas de cada actividad, sino también actitudes y valores como la confianza, el trabajo en equipo, la superación personal, la generosidad o el respeto a los demás.

Todas ellas son libres y voluntarias, no evaluables académicamente y no lucrativas, tal y como establece la legislación. Un gran número de nuestros alumnos ya participan y disfrutan de esta oferta.

José Javier Búrdalo es el profesor que coordina estas actividades. Podéis dirigiros a él por medio del siguiente correo electrónico: josejavier.burdalo@colegiopasteur.es

La inscripción puede realizarse también directamente. Rellena el cuestionario pulsando en este enlace.

Extraescolares

Gimnasia rítmica

Deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza; y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso, las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo, al ritmo de la música.

Precio de la actividad: 32 € al mes.

Judo

El judo es un arte marcial y un deporte de combate de origen japonés. La palabra nipona puede traducirse como «Camino de la flexibilidad », porque el judo influye en el desarrollo mental y emocional de la persona a través de la práctica del arte. La Escuela de Judo José Antonio Martín es la encargada de impartir la actividad. Nombrada la mejor escuela de judo por el Comité Olímpico Español. La UNESCO declaró el judo como mejor deporte formativo para niños y jóvenes.

Precio de la actividad: 38 € al mes.

Patinaje

Un deporte perfecto para optimizar el sistema motor y generar estabilidad y autoconfianza en los aprendices. Éstos no sólo necesitan confiar en sí mismos para practicarlo, sino que también precisan conocer todas las capacidades y cualidades que les puede ofrecer su cuerpo a la hora de desarrollar esta disciplina tan divertida y exigente al mismo tiempo.

Precio de la actividad: 32 € al mes (dos horas a la semana) / 25 € al mes (una hora y media a la semana).