que completan la jornada escolar

Las actividades extraescolares suponen un importante complemento en la formación de nuestros alumnos. Todas ellas se imparten a través de una didáctica en la que se da prioridad al juego, con metodologías participativas adaptadas a cada nivel, edad y capacidad.

Curso 2023-24

La actividades extraescolares ayudan también al aprovechamiento del tiempo libre, y constituyen un estímulo para desarrollar, no sólo las destrezas específicas de cada actividad, sino también actitudes y valores como la confianza, el trabajo en equipo, la superación personal, la generosidad o el respeto a los demás.

Todas ellas son libres y voluntarias, no evaluables académicamente y no lucrativas, tal y como establece la legislación. Un gran número de nuestros alumnos ya participan y disfrutan de esta oferta.

José Javier Búrdalo es el profesor que coordina estas actividades. Podéis dirigiros a él por medio del siguiente correo electrónico: josejavier.burdalo@colegiopasteur.es

La inscripción puede realizarse también directamente. Rellena el formulario pulsando en este enlace.

Gimnasia rítmica

Deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza; y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso, las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo, al ritmo de la música.

Precio de la actividad: martes y jueves: 40 € mes / viernes: 32 € mes

Judo

El judo es un arte marcial y un deporte de combate de origen japonés. La palabra nipona puede traducirse como «Camino de la flexibilidad », porque el judo influye en el desarrollo mental y emocional de la persona a través de la práctica del arte. La Escuela de Judo José Antonio Martín es la encargada de impartir la actividad. Nombrada la mejor escuela de judo por el Comité Olímpico Español. La UNESCO declaró el judo como mejor deporte formativo para niños y jóvenes.

Precio de la actividad: 40 € mes

Hockey + Patinaje

Un deporte perfecto para optimizar el sistema motor y generar estabilidad y autoconfianza en los aprendices. Éstos no sólo necesitan confiar en sí mismos para practicarlo, sino que también precisan conocer todas las capacidades y cualidades que les puede ofrecer su cuerpo a la hora de desarrollar esta disciplina tan divertida y exigente al mismo tiempo.

Precio de la actividad: martes y jueves: 40 € mes / viernes: 32 € mes.

Cultura china

Sabiendo español, inglés y chino, en este mundo ya no habrá fronteras para ti. Podrás comunicarte y trabajar con un gran número de personas. El chino es un idioma milenario, pictográfico, musical, poético. Así que dibujaremos para aprender a escribir y cantaremos para aprender a hablar... Las clases estarán llenas de canciones, dibujos y juegos. Además aprenderemos la caligrafía tradicional china, un arte sublime que favorece la concentración y conduce a la paz interior.

Precio de la actividad: 55 € mes + libros y materiales: 30 € curso.

Dibujo y Pintura

La imaginación es una facultad del alma que juega un papel fundamental en la educación del niño. Esto no significa necesariamente que los escolares que reciban una educación artística terminen siendo artistas. El objetivo principal de esta actividad es desarrollar las capacidades creativas y explorar las posibilidades expresivas a través de la manipulación de diversos materiales plásticos. Los beneficios de la Pintura son muchos, y no sólo porque su práctica esté vinculada a la cultura y favorezca al intelecto, sino porque ayuda a mantener un estado anímico más relajado y metódico.

Precio de la actividad: lunes y miércoles: 40 € mes. Material incluido.

Actividades impartidas por el grupo Randori Sport

Las actividades deportivas transcurren del 1 de octubre al 31 de mayo. Inglés y robótica extienden su oferta a los meses de junio y septiembre.

Una vez comenzado el curso, se aceptarán nuevas altas en función de las plazas disponibles en cada actividad. No se realizarán devoluciones por las bajas que se produzcan durante el trimestre.

El cobro de las actividades se realizará mediante domiciliación bancaria (mensual). Una vez realizado el pago, no se admitirá devolución alguna exceptuando casos médicos justificables.

Si un alumno causa baja en una actividad durante el curso, ya no podrá matricularse de nuevo en dicha actividad hasta el curso siguiente.

El comportamiento en las actividades deportivas del colegio se rige por el mismo Reglamento de Régimen Interno del centro.

Para los jugadores que vayan a participar en competiciones, es imprescindible tener el DNI con el que poder tramitar la licencia de juego.

Inscripción RANDORI SPORT
Dossier extraescolares RANDORI SPORT