Bachillerato

 

Nuestros alumnos entran en la etapa más especializada del colegio. Ya han elegido el itinerario a seguir y su preparación es aún más exigente. El objetivo final consiste en superar con éxito la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU)  y así acometer los estudios superiores.

El equipo docente ofrece la mejor calidad académica, y prepara a los alumnos para que afronten las pruebas de acceso con seguridad y confianza en sí mismos. A lo largo del curso, todos los exámenes, tanto finales como trimestrales, se realizan siguiendo el formato convencional propio de la EvAU: cuadernillo, etiquetas identificativas y DNI.

 
 
 
 

HORARIO LECTIVO

De 09:00 a 14:55 horas.

Bachillerato

La orientación académica y profesional de nuestros alumnos sigue siendo clave en Bachillerato. Durante estos años, nuestros alumnos son acompañados por los profesores y el Departamento de orientación, quienes elaboran conjuntamente el Plan de Acción Tutorial y el Plan de Orientación Académico Profesional y se realizan charlas y visitas a la Universidad para que nuestros alumnos tengan un contacto real con el mundo universitario.

El aprendizaje de nuestros alumnos también se complementa con otras actividades dentro y fuera del aula, como son las charlas realizadas por orientadores de las universidades con las que colaboramos: la Francisco de Vitoria y la Alfonso X el Sabio, así como talleres dentro del aula, excursiones y visitas guiadas.

EVAU

En la etapa de Bachillerato damos gran importancia a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), ya que los alumnos se juegan gran parte de su futuro académico en ellas. El equipo docente ofrece la mejor calidad académica, y prepara a los alumnos para que afronten las pruebas de acceso con seguridad y confianza en sí mismos. A lo largo del curso, todos los exámenes, tanto finales como trimestrales, se realizan siguiendo el formato convencional propio de la EvAU: cuadernillo, etiquetas identificativas y DNI.

Durante el curso 2020-21, los alumnos del Colegio Pasteur obtuvieron la nota más alta de Arroyomolinos. ¡Enhorabuena a todos!

 

Bachillerato en colegio Pasteur

ITINERARIOS

 
Bachillerato

Asistentes de idioma

Curso tras curso, el colegio acoge a asistentes nativos, cuya misión es colaborar con los profesores de inglés en su asignatura. Por medio de estos jóvenes docentes, originarios de un país de lengua inglesa, los alumnos perfeccionan su pronunciación y progresan en la preparación de los exámenes oficiales Cambridge.

Laboratorio y Aula de informática

Para las clases de Física y Química, así como de Biología y Geología, el centro dispone de un laboratorio, donde se llevan a cabo las lecciones prácticas de estas asignaturas, realizando todo tipo de experimentos. A su vez, contamos con una sala de informática para las clases de Tecnología, programación y robótica, así como para el Taller de redes, equipada con ordenadores para cada alumno.

 
Bachillerato
Bachillerato
 

Salidas culturales

Una vez al trimestre, los alumnos realizan una salida cultural que trata de aportar un enfoque distinto, dependiendo del curso, acerca de temas y contenidos explicados en clase. Algunos lugares visitados con frecuencia son las casas y entornos de Patrimonio Nacional, museos de ciencia o de historia del arte y los grandes templos católicos. También asistimos a importantes eventos de formación y orientación académica, como la feria Aula (semana de la educación e información de universidades). Nuestra colaboración con las universidades Francisco de Vitoria o Alfonso X El Sabio permite que los alumnos visiten sus instalaciones, reciban charlas formativas y realicen talleres en función de sus intereses.

Eventos y jornadas de formación

Al margen de las salidas externas, en el propio centro realizamos varias actividades que complementan la formación del alumno. A continuación, citamos algunos ejemplos:

  • Celebración del Día del Libro, Día de la Paz, Saint Patrick o el Día de la Hispanidad.
  • Jornadas de formación y prevención en colaboración con el agente tutor y el Plan Director: riesgos de las redes sociales, acoso escolar, alcohol, drogas y afectividad.
  • Eventos deportivos, como la Carrera Solidaria contra la leucemia infantil en colaboración con la fundación Uno Entre Cien Mil o las jornadas deportivas.
  • Colaboración con la Fundación Aladina que trabajan para que los niños y adolescentes con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Educación personalizada y Plan de Acción Tutorial (PAT)

Cada alumno tiene su tutor de curso, encargado de ayudar personalmente tanto al propio alumno como a la familia, a través de entrevistas personales. El objetivo es adaptar la enseñanza a las características individuales de cada alumno, atendiendo a sus necesidades y circunstancias personales.

Plan de Orientación Académica y Profesional

Contamos con la presencia de Diana Palomino, la orientadora encargada de Bachillerato, para atender a las necesidades específicas de los alumnos. Además, desde Orientación se trabaja junto a los tutores para poder poner en común las ideas y planes de actuación en función del alumno.

MEC

El Matrimonio Encargado de Curso, conocido como MEC, es el nexo entre los padres y el tutor de curso, estableciendo una vía rápida de comunicación ante cualquier circunstancia y hecho relevante que pueda surgir.

Bachillerato DUAL

Mediante este convenio, implementamos un nuevo programa extraescolar de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense para alumnos de 2º ESO a 1º Bachillerato. Quienes sigan este programa podrán estar matriculados en nuestro centro y simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo. El programa se realiza online. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses que, junto a la convalidación de sus estudios en el colegio, les conducirá a conseguir una doble titulación: la High School y el Bachillerato español.

Uni Dream

Uni Dream, antes conocido como American Dream, es un programa educativo presente en 300 colegios en España y en el que en 2021 participaron 5000 alumnos. El objetivo del programa es dar a conocer las posibilidades de estudiar en universidades americanas, europeas y españolas a alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato, además de ayudarles en su elección de la rama de estudio.

Diplomas a la excelencia

Una vez al trimestre, el día de entrega de notas, se otorgan los diplomas a la excelencia en cada clase. Nuestro proyecto educativo defiende que es beneficioso reforzar a los alumnos que destacan en diversos ámbitos y valores, como son el respeto, el compañerismo, el espíritu deportivo, el esfuerzo y trabajo, así como premiar al alumno de la clase con el mejor expediente académico.

 
photo_2022-01-26_20-34-58 (2)
Bachillerato

 

Últimas noticias