Language assistants
17 de octubre de 2024

Primeras salidas culturales

12/10/2024

Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato visitaron Puy du Fou, los días 10 y 11 de octubre, el parque temático sobre la historia de España ubicado en Toledo.

Allí han asistido al fragmento y recreación de una comedia clásica de Lope de Vega. Han disfrutado de una adaptación del Cantar de Mío Cid. Han visto volar aves rapaces en un combate peculiar entre Abderramán III y el conde Fernán González. Han reverenciado a una figuración de Isabel I de Castilla, llamada la Católica. Han pisado la bodega de la Santa María, la carabela de Cristóbal Colón. Y muchos más tinglados y espectáculos que han hecho las delicias de nuestros escolares, secundarios y bachilleres.

La gloriosa historia de España, en vísperas de esta Hispanidad 2024, se les ha representado llena de vida, rica en detalles, repleta de anécdotas.

En la misma semana, nuestros alumnos de 6º de Primaria visitaron La Granja de los Cuentos. Un espacio educativo en el que conocer un gran número de animales. Con algunos de ellos han podido tomar contacto. Una experiencia enriquecedora e inolvidable, pues no todos los días puede uno echarse una culebra al cuello, montar en caballo, acariciar las frías escamas de los dragones barbudos, dar de comer a los lémures, observar los vivos colores de los sapillos de vientre de fuego o el plateado plumaje de la lechuza, admirar el trocatinte de un flemático camaleón, abrazar a un tierno burrito y tantas otras escenas que hicieron las delicias de nuestros alumnos.