Fiesta de San Isidro
20 de junio de 2024

Olimpiadas escolares Pasteur en Educación Primaria

25/05/2024

Las Olimpiadas Escolares 2024 de Educación Primaria se han celebrado en la semana del 20 al 24 de mayo, con un éxito muy grande de participación.

Los equipos se organizaron por categorías de edad (1º+2º / 3º+4º / 5º+6º) y se distinguieron en función de códigos cromáticos.

1º y 2º de Primaria realizaron actividades de atletismo (salto de altura, relevos, circuito de habilidades motrices…) y juegos cooperativos en la jornada matutina. Por la tarde, los alumnos participaron en talleres variados. En uno de ellos se pintaban las caras con graciosas máscaras zoomórficas (muchos adoptaron los rasgos de Reggie Pasterito, la mascota de estos Juegos), y en otros se confeccionaban anillos olímpicos y medallas de goma-espuma.

Los alumnos mayores (3º + 4º / 5º+6º) disfrutaron de un emocionante campeonato de fútbol y baloncesto durante la mañana. Y después de la comida tuvo lugar el festival Got talent, con un programa repleto de actuaciones: bailes, canciones y magia ilusionista que hicieron las delicias del público escolar.

Las  Olimpiadas Pasteur 2024 en Educación Primaria concluyeron, finalmente, con un divertido partido entre profesores y alumnos, en las disciplinas de fútbol y baloncesto. Hubo mucha animación y los aficionados de los dos equipos atronaron las gradas de la pista. El árbitro tuvo que decidir más de una jugada polémica, y algún participante llegó a recibir una tarjeta amarilla. ¡El resultado estuvo muy igualado!