Festival de Invierno
17 de febrero de 2024

Día de la Paz 2024

01/02/2024

El Día de la Paz es una convocatoria que tiene lugar cada año el 30 de enero. En esta celebración, los centros educativos nos comprometemos a defender la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

La jornada está animada por Unicef, siguiendo el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por difundir estas ideas.

El colegio Pasteur programa actividades en todas sus etapas, sin olvidar que, dentro de nuestro ideario cristiano, Jesucristo es titulado como Príncipe de la Paz. He aquí nuestra primordial referencia. «La paz terrenal es imagen y fruto de la paz de Cristo», dice el Catecismo de la Iglesia Católica (nº 2305). Y continúa: «Por la sangre de su cruz, “dio muerte al odio en su carne” (Ef 2, 16), reconcilió con Dios a los hombres e hizo de su Iglesia el sacramento de la unidad del género humano y de su unión con Dios».

Entre las diversas actividades de este año (que ha tenido el lema de LA PAZ ESTÁ EN TUS MANOS), Educación Primaria ha elaborado dos frondosos árboles cuyas hojas adoptan la forma de las manos de nuestros propios alumnos. Este árbol alude al "Lignum Vitae", al Árbol de la Vida que ocupaba el centro del Paraíso terrenal, en el que Adán vivía en armonía con su Creador (Génesis, cap. 2). Pues el hombre fue creado para ser feliz, gozando de los bienes que proceden de Dios, en paz y concordia con sus semejante

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, por su parte, han realizado un divertido experimento. Por medio de tinta invisible han rotulado un mural con el siguiente lema: "No hay camino para la paz. La paz es el camino". Y después, una segunda tinta mágica ha hecho visible las letras. Una paloma blanca ha rematado el conjunto. ¡Así aprendemos los grandes valores!

Esperamos que disfrutéis con las imágenes.