Día de la Paz 2024
19 de febrero de 2024

Olimpiadas escolares Pasteur en Educación Infantil

16/02/2024

Las Olimpiadas Deportivas se celebran el 15 de febrero, coincidiendo con la jornada solidaria contra el cáncer infantil, en colaboración con la Fundación Aladina, cuya misión es acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer.

Esta cuarta edición ha sido todo un éxito de participación y de organización. Tanto la Escuela Infantil como el segundo ciclo de la etapa han preparado a sus alumnos para realizar con éxito las distintas disciplinas olímpico-escolares: carrera de velocidad, salto de longitud, carrera de obstáculos, lanzamiento de peso, relevos y equilibrio.

El evento ha comenzado a primera hora de la mañana, con el desfile solemne de los atletas, agrupados por países: España, Francia, Italia, Méjico, Brasil, Argentina, Egipto, Suráfrica, Alemania y Australia. Después ha tenido lugar la ceremonia de encendido de la llama olímpica, en las brasas de un pebetero que custodió el fuego del esfuerzo y de la superación durante toda la jornada.

La carrera de velocidad fue la primera categoría que se puso en práctica. Algunos países tuvieron que realizar un desempate, y la final estuvo muy reñida. Aunque hubo alguna caída, no hizo falta el auxilio de nuestra enfermera.

Tras un breve descanso, en la segunda parte de la mañana se desarrollaron las carreras de obstáculos y de relevos, con nervios, emoción y grandes triunfos de los participantes, que siempre se comportaron con deportividad y respeto mutuo.

En el lanzamiento de balón pesado se superaron las marcas del año pasado. Y en los juegos de equilibrio hubo que arbitrar con dureza, pues la complicación técnica de esta prueba (que penaliza los golpes en la cabeza) obliga a los deportistas a actuar con temple y estrategia.

¡Enhorabuena a todos: alumnos, padres y profesoras!