Resultados EvAU 2024
20 de junio de 2024
Resultados EvAU 2024
20 de junio de 2024

Bienvenidos a este nuevo curso

15/09/2024

Ya está en marcha el nuevo curso 2024-25. El primer ciclo de Infantil (Nido) arrancó el día 2 de septiembre; segundo ciclo y toda la Primaria el lunes 9; Secundaria y Bachillerato el martes 10.

Este curso viene caracterizado por las nuevas instalaciones que van a mejorar nuestra oferta educativa. Ampliación del número de aulas (odinarias y de desdoble), un segundo laboratorio de ciencias, una rica biblioteca, un espacioso salón de actos, el acondicionamiento de la instalación deportiva y más zonas de recreo.

¿Y cómo transmitiros la alegría, el entusiasmo, las expectativas que esta nueva aventura educativa despierta en nuestros queridos alumnos?

Escribe José Manuel Fidalgo (Educar a fondo. Una mirada cristiana a la posmodernidad. Ed. Eúnsa. Navarra, 2013, pág. 28) : «Todo educador conoce bien la importancia del orden y la disciplina en el aula. A la vez y con no menos importancia, resulta evidente la eficacia que se logra con la confianza entre profesor y alumno, el clima que hace amable la tarea, tantas veces ardua, de la educación. Disciplina y confianza, ahí están dos palabras clave de toda tarea educativa. Una verdadera educación se mueve en equilibrio de estos dos aspectos. Bien entendido que el equilibrio es superación y elevación, excelencia, nunca mediocridad.»

He aquí una auténtica declaración de intenciones.

¡Feliz travesía!