Festival de Otoño
20 de diciembre de 2023

Visita al palacio de Aranjuez

12/12/2023

Nuestros alumnos de 1º de Secundaria han realizado esta semana una visita cultural al Real Sitio de Aranjuez.

Cada curso recorrió las habitaciones y salones principales, acompañado por su profesor. Gracias a las clases preparatorias, nuestros alumnos fueron capaces de distinguir las diferentes fases constructivas del bello edificio, desde el núcleo inicial que proyectó Felipe II hasta las dos últimas alas que cierran el patio de armas, obra de Carlos III a través de su arquitecto Francesco Sabatini. En el interior, también apreciaron los distintos estilos decorativos: los frescos de Luca Giordano en el despacho de Carlos II; el gusto rococó y las obras neoclásicas de los primeros Borbones; las pinturas de Francisco de Bayeu para el oratorio de Carlos IV y la capilla palatina; y las últimas intervenciones de Isabel II.

En los jardines del Parterre y de la Isla, los alumnos participaron en tres yincanas, con el objetivo de descubrir y dibujar los personajes mitológicos que aparecen en las fuentes,  detalles arquitectónicos de las fachadas del palacio y los distintos animales que pueblan el vergel: pavos reales, gatos y aves diamante de la gran pajarera. Dispusieron de un cuaderno dibujo preparado para la ocasión.

La visita y las actividades discurrieron con gran éxito, destacando el entusiasmo y la ilusión de nuestros estudiantes. Enhorabuena a todos.