Siete pasos para mejorar el estudio

Juntos cabemos todos

Día mundial de concienciación sobre el autismo 2023

20/04/2023

El 2 de abril se celebra el día mundial sobre el autismo, fecha que en esta ocasión hemos trasladado al 14 de abril por coincidir el día 2 con el Domingo de Ramos. Por este motivo tan especial y para conmemorar nuestro cuarto año como centro preferente TGD, en el colegio Pasteur hemos realizado una jornada de concienciación cuyo lema ha sido: JUNTOS CABEMOS TODOS.

El color azul simboliza nuestra comprensión y cariño hacia todas las personas autistas. Y el corazón compuesto de multitud de piezas solidarias representa nuestro compromiso con la atención y las didácticas que sirven de apoyo al desarrollo de los alumnos con trastorno del espectro autista, y que mejoran su calidad de vida.

Los tutores realizaron distintas actividades y dinámicas en todos los cursos, en las que se dio visibilidad y se reflexionó en torno a las características que presentan las personas con autismo. La acción principal del día implicó al colegio entero, y consistió en la formación de letras humanas en el patio, donde pudo leerse el lema de este año: JUNTOS CABEMOS TODOS.

Mofletes pintados de corazones, infinitos y estrellas de color azul.... Porque queremos estar junto a ellos, acompañarlos y ayudarles en su progreso personal y académico. En el colegio Pasteur son uno más. ¡Multiplicamos las estrellas en el fondo más celeste que se pueda imaginar!

Otras muchas actividades y dinámicas acontecieron en este día: retransmisiones en directo, yincanas con juegos de adivinanzas, charlas de sensibilización, juegos por equipos y cineforum para los mayores. Gracias a nuestro equipo de Orientación por organizar esta jornada tan importante.