¿Qué es el Aula de Trastorno Generalizado del Desarrollo?
6 de marzo de 2020
Qué es y para qué sirve este blog
1 de octubre de 2022
¿Qué es el Aula de Trastorno Generalizado del Desarrollo?
6 de marzo de 2020
Qué es y para qué sirve este blog
1 de octubre de 2022

Festival de la Escuela de Música y Danza

25/06/2022

Esta semana ha tenido lugar el Festival de nuestra Escuela de Música y Danza. El martes 21 actuaron los alumnos de violín, violonchelo, guitarra y piano, desde los más pequeños de tres años hasta los más aventajados de dieciséis. Todos ellos realizaron una interpretación brillante del repertorio elegido, y nos demostraron sus grandes progresos en el aprendizaje del lenguaje musical y en el dominio del instrumento.

Agradecemos la colaboración y el apoyo de las familias y, ante todo, reconocemos la espléndida labor de los docentes Vanesa Martí (fundadora de la escuela, intérprete de violín, pedagoga y autora del Método VAM), Karim Velasco (profesor de piano) y María José Angulo (profesora de violonchelo).

Nuestra Escuela de Música y Danza continuó el Festival en la jornada del jueves 23 de junio. Tres disciplinas dieron forma a la actuación: ballet clásico, baile español y danza moderna. Más de treinta alumnas han venido preparándose en cada una de estas artes durante todo el curso que hoy llega a su fin. Y el pasado jueves obsequiaron a un público entusiasta con seis coreografías de primer nivel.

Los dos números clásicos fueron realizados con gran elegancia, con una sutileza, gracia y levedad propias de las sílfides que habitan los bosques de los cuentos de hadas. Los dos pasos de baile español se hicieron con duende y gallardía, como mandan los cánones del arte jondo. Y la danza moderna cautivó sobre todo a los más jóvenes, que vibraron con los ritmos fusionados y chispeantes del sonido más «funky».

Agradecemos la encomiable labor de las profesoras Olalla Rodríguez (ballet y danza española) e Irene Bayo (danza moderna). Ellas han formado a este nutrido grupo de alumnas en un arte que tantos beneficios les aporta.