Resultados EvAU 2023
23 de junio de 2023
Hispanidad 2023
22 de octubre de 2023

Bienvenidos a este nuevo curso

15/09/2023

Ya está en marcha el nuevo curso 2023-24. El primer ciclo de Infantil (Nido) arrancó el día 1 de septiembre; segundo ciclo y toda la Primaria el miércoles 6; Secundaria y Bachillerato el jueves 7.

Este curso viene caracterizado por la completa implantación de la nueva ley educativa, por la apertura de nuevas unidades en todas las etapas (¡seguimos creciendo!), por numerosos proyectos de reciente creación (Lengua y cultura china en extraescolar, ampliación de instrumentos en la Escuela de música...), por la consolidación de otros proyectos y acciones pedagógicas ya ensayadas en cursos anteriores, por el avance de las obras...

¿Y cómo transmitiros la alegría, el entusiasmo, las expectativas que esta nueva aventura educativa despierta en nuestros queridos alumnos?

Escribe José Manuel Fidalgo (Educar a fondo. Una mirada cristiana a la posmodernidad. Ed. Eúnsa. Navarra, 2013, pág. 28) : «Todo educador conoce bien la importancia del orden y la disciplina en el aula. A la vez y con no menos importancia, resulta evidente la eficacia que se logra con la confianza entre profesor y alumno, el clima que hace amable la tarea, tantas veces ardua, de la educación. Disciplina y confianza, ahí están dos palabras clave de toda tarea educativa. Una verdadera educación se mueve en equilibrio de estos dos aspectos. Bien entendido que el equilibrio es superación y elevación, excelencia, nunca mediocridad.»

He aquí una auténtica declaración de intenciones.

¡Feliz travesía!