Graduación en 6º de Primaria
6 de junio de 2023

Escalada y piragüismo

3/06/2023

Nuestros alumnos de ESO y Bachillerato han disfrutado de dos jornadas deportivas inolvidables en el entorno de la sierra oeste de Madrid. Piragüismo en el pantano de San Juan y escalada en el cerro de Almodón.

Una lección preliminar en el embarcadero, por parte de los monitores, permitió a los alumnos aprender la técnica de remo y las nociones básicas de comportamiento y actuación dentro de la canoa. Impacientes por comenzar, nuestros jóvenes se lanzaron al agua y remaron como buenos piragüistas. Siguieron el circuito marcado por la organización sin ningún contratiempo, y disfrutaron del agua que aliviaba el calor del mediodía, compitiendo por alcanzar los primeros puestos.

Al mismo tiempo, en lo alto del cerro de Almodón, cuatro vías marcadas según distintos grados de dificultad sirvieron de toma de contacto con la escalada deportiva. Gracias a la maestría de los monitores, que explicaron los rudimentos de la técnica y transmitieron ánimo y seguridad a cada alumno, la gran mayoría pudo coronar la altura del cerro sintiendo la emoción propia de esta disciplina. Fue también una actividad muy adecuada para poner en práctica el autocontrol y las virtudes de templanza y fortaleza. La organización, por supuesto, ofrecía máxima seguridad en el trazado de las vías (con anclajes bien instalados y fijaciones perfectamente señaladas) y garantizaba el control de cada participante, cuya cuerda estaba amarrada en todo momento por las manos de los técnicos.

Romería a Nª Señora de Poveda

Por otro lado, en torno al 13 de mayo, festividad de Nª Señora de Fátima, todos los cursos de Primaria peregrinaron al Santuario de la Virgen de Poveda, en Villa del Prado. Fue una jornada llena de luz y alegría, dedicada a rendir culto la Reina del Cielo. Los cursos fueron pasando a la ermita de manera gradual, y allí recibieron una hermosa catequesis de nuestro capellán, don Fernando Segura, animada por las Siervas del Hogar de la Madre. Después de comer, nuestros alumnos disfrutaron de una bonita tarde de juegos y convivencia.