Festival de invierno en la Escuela Infantil
7 de marzo de 2022
Un feliz viaje por la vida
5 de abril de 2022

St. Patrick´s Day 2022

20/03/2022

image1

Cada 17 de marzo, en el colegio Pasteur celebramos la fiesta de San Patricio, evangelizador de Irlanda. Alumnos, profesores y personal técnico lucen durante toda la jornada el color verde característico de este país. El evento responde a nuestro proyecto bilingüe, y también es una buena ocasión para conmemorar a este gran santo misionero, cuyas virtudes heroicas le llevaron a predicar valientemente el Evangelio por toda Irlanda, en aquel entonces una tierra ruda y bárbara.

Numerosas actividades se programan en todas las etapas, de manera transversal, en los ámbitos de las humanidades y de los idiomas. Las paredes se llenan de detalles que nos recuerdan su cultura: la bandera, el icono del santo, los tréboles con los que éste enseñaba el misterio de la Santísima Trinidad, los duendecillos que escondían las monedas al final de cada arco iris… Incluso el menú de este día, en el comedor del colegio, incluye el tradicional fish and chips dublinés.

Pero este año hemos incorporado una novedad al evento: el segundo ciclo de Infantil ha organizado un colorido desfile, siguiendo la costumbre de las ciudades irlandesas. Al término del cual, alumnos y profesoras danzaron al ritmo del violín, con temas inspirados en la cultura celta. ¡Oh, y qué bien lo pasaron nuestros niños y niñas!

Podéis ver la crónica visual de esta fiesta en el siguiente vídeo: