Olimpiadas solidarias en Educación Infantil
5 de abril de 2023

St. Patrick´s Day 2023

20/03/2023

Cada 17 de marzo, en el colegio Pasteur celebramos la fiesta de San Patricio, evangelizador de Irlanda. Alumnos, profesores y personal técnico lucen durante toda la jornada el color verde característico de este país. El evento responde a nuestro proyecto bilingüe, y también es una buena ocasión para conmemorar a este gran santo misionero, cuyas virtudes heroicas le llevaron a predicar valientemente el Evangelio por toda Irlanda, en aquel entonces una tierra ruda y bárbara.

Numerosas actividades se programan en todas las etapas, de manera transversal, en los ámbitos de las humanidades y de los idiomas. Las paredes se llenan de detalles que nos recuerdan su cultura: la bandera, el icono del santo, los tréboles con los que éste enseñaba el misterio de la Santísima Trinidad, los duendecillos que escondían las monedas al final de cada arco iris… Incluso el menú de este día, en el comedor del colegio, incluye el tradicional fish and chips dublinés.

Este curso hemos retomado la tradicional fiesta vespertina, en la que pequeños y mayores han compartido vistosos juegos y actividades en torno a la cultura irlandesa.