Capellanía

El colegio Pasteur transmite una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad personal.

Nuestra pastoral es consciente de que la fe se recibe, en primera instancia, a través de la familia.

Por esta razón, los equipos docentes imparten la clase de Religión católica al tiempo que se organizan catequesis, sólo para aquellos alumnos que quieran libremente recibir un sacramento.

Ante todo, respetamos otras creencias.

Nuestro capellán, D. Fernando Segura Bueno, está disponible para ayudar en la formación cristiana a todo aquel que lo necesite: alumnos, padres, profesores o personal técnico del colegio. Con el fin de atender eficazmente a las familias, podéis contactar y pedir cita previa en el siguiente correo:

capellan@colegiopasteur.es

La Santa Misa se celebra los lunes y martes a las 12:30 horas. Las confesiones tienen lugar de 11:30 a 12:25 horas, dentro de los mismos días.

El sacerdote imparte charlas de diferentes temas, que cada curso va recibiendo una vez al trimestre. También coordina la catequesis que Pasteur proporciona a los alumnos que lo desean, por medio de profesores con la formación adecuada. La enseñanza del catecismo sirve de preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana:

• El sacramento del perdón (confesión).
  • El sacramento de la comunión eucarística.
Capellanía

Fechas importantes en el colegio Pasteur

Misa de comienzo de curso.

Mes dedicado al Rosario de la Virgen María.

Celebración de la fiesta nacional y de la advocación de Nuestra Señora del Pilar.

Solemnidad de Todos los Santos. Sufragios por los familiares difuntos.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

San Nicolás de Bari, el protector de los niños (inmersión en la cultura alemana).

Preparación para el Tiempo de Navidad: adviento y Misa previa al comienzo de las vacaciones. Llegada al colegio de sus Majestades los Tres Magos de Oriente.

Cuaresma

Imposición de la ceniza y charlas cuaresmales.

Marzo

Fiesta de San Patricio, evangelizador de Irlanda (inmersión en la cultura anglo-irlandesa).

Pascua

Misa de Resurrección y Olimpiadas escolares, en el marco de la convocatoria general del colegio Edith Stein.

Mayo

Mes dedicado a la Virgen María. Romerías familiares en honor de la Reina del cielo y fomento del santo Rosario.

Junio

Jesús sacramentado, en la solemnidad del Corpus Christi, es patrón de nuestra localidad y también del colegio Pasteur. En torno a su fiesta, mantenida en el jueves tradicional, los actos de adoración eucarística son frecuentes en las distintas etapas.