Sedientos de literatura

Arranca la Liga de Fútbol de Primaria
8 de marzo de 2018
¡Nuestros padres nos ayudan a decorar las aulas!
8 de marzo de 2018

Sedientos de literatura

Últimamente los alumnos del Colegio Pasteur parecen sedientos. Los pasillos se están cubriendo de hermosos vasos que contienen sorbitos de una de las bebidas que más refrescan el alma: la literatura. A través de esta iniciativa, los profesores de Lengua de Primaria (orquestados por la responsable del Departamento de Audición y Lenguaje, María José Carretero) tratan de animar a sus alumnos a aficionarse a la lectura.

El procedimiento es sencillo y muy atractivo: cada niño decora un vaso y lo deposita junto con los de sus compañeros en el pasillo de su aula. En su interior “vierte” un poquito de literatura: un poema que siempre le haya gustado, un trabalenguas que le haya hecho reír, una adivinanza que le propuso su abuelo, o, en cursos más avanzados, el fragmento de aquella novela que lo mantuvo en vilo hasta que pudo terminarla. De esta forma, todos los niños (de forma responsable y ordenada) pueden beber esos “sorbitos literarios” cuando atraviesen cada pasillo. ¡Qué idea tan genial!