¡Se acabó el tuteo en Primaria!

Aspirantes a escritor en Secundaria
5 de abril de 2018
Disecciones en Secundaria
5 de abril de 2018

¡Se acabó el tuteo en Primaria!

Desde hace unos días el profesorado ha comunicado a sus alumnos que deben dirigirse a ellos con la fórmula del usted. Es decir, a partir de ahora, los chavales mayores de Primaria tratarán de no tutear a sus maestros. El objetivo no es otro que enseñar a los alumnos una forma de dirigirse a los adultos que todavía no dominan pero que van a tener que utilizar mucho a lo largo de su vida. Además, desde el Centro consideramos que gracias a este esfuerzo, se reforzará la autoridad del profesor en aras de seguir trabajando por conseguir una conducta más disciplinada.

Para conseguirlo algunos profesores se han inventado incluso juegos. “A los alumnos les cuesta más utilizar la fórmula del usted que hablar con fluidez en inglés”, dice entre risas Miss Teresa Ruiz. Ella, que imparte Lengua en un par de cursos de Primaria, les ha propuesto “El Juego del Usted”. “Cada alumno ha pegado una notita recordatoria en la esquina de la mesa y cuando yo doy el aviso, todos nos tenemos que hablar de usted. Si yo les pillo en un error les anoto un fallo. Si ellos me pillan a mí, se lo quito. Habrá premio para el que gane”, asegura.