Día de acción de gracias / Thanksgiving Day

en ESO y Bachillerato

05/12/2021

Salidas culturales en ESO y Bachillerato
El pasado 26 de noviembre vivimos una jornada de cultura, convivencia y actividades al aire libre.

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato visitaron el Palacio Real y la catedral de la Almudena de Madrid. A pesar de los casi dos siglos que separan ambas construcciones, palacio y catedral armonizan su estilo en el mejor neoclásico de Europa. Una lección estética que nuestros alumnos nunca olvidarán.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO, por su parte, conocieron el Madrid histórico y participaron en una divertida yincana, a lo largo de los parques y paseos que bordean el río Manzanares. ¡Una actividad inolvidable!
Salidas culturales en ESO y Bachillerato
Finalmente, 1º y 2º de la ESO viajaron hasta el Bosque Encantado, en el entorno de la sierra oeste de Madrid, a pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias. Se trata de uno de los jardines botánicos más bonitos de Europa, con numerosas esculturas en las que el arbusto crea volúmenes sorprendentes: animales, personajes fabulosos y divertidos objetos pueblan cada parterre del jardín, en ambientes llenos de magia y de belleza.

El jardín ha sido entonces motivo de contemplación, pero también objeto de exploración por parte de nuestros alumnos, que han analizado diversas especies arbóreas en el marco de la asignatura de Biología y Geología.

¡Hemos disfrutado con los sentidos y los hemos aplicado en la más exigente observación!