Recordamos a las víctimas del terrorismo en la Olimpiada de la Resurrección

Las jugadoras del Rayo Vallecano visitan el Pasteur
17 de abril de 2018
La visita a AULA orienta a los alumnos sobre su futuro
25 de abril de 2018

Recordamos a las víctimas del terrorismo en la Olimpiada de la Resurrección

Nuestro calendario litúrgico reserva 50 días desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés para celebrar la Pascua. En este tiempo de alegría, y como ya viene siendo una tradición, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y todos los chavales de Secundaria del Pasteur participaron junto con sus profesores en la Olimpiada de la Resurrección. El evento tiene lugar cada año en el Colegio Edith Stein de Madrid. En él, además de los anfitriones, también participan nuestros alumnos y los del centro escolar Chesterton, ubicado en la localidad madrileña de Meco.

Como en ediciones anteriores, la jornada comenzó con una Eucaristía presidida por uno de los cuatro auxiliares del Obispo de la Diócesis de Madrid. En la homilía, Don José Cobo explicó a los asistentes que, en tiempo de Pascua, Jesús nos regala un corazón nuevo que podemos compartir con los demás.

Tras la celebración de la Santa Misa tuvieron lugar distintos actos en memoria de las víctimas que el terrorismo se ha cobrado en nuestro país. Estos homenajes (lectura de poesías y textos explicativos, bailes, desfile de banderas, ofrenda floral y ofrenda de cruces realizadas en los distintos Centros) contaron con la presencia de Don Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior del Gobierno de España, quien se mostró visiblemente emocionado.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo y muchos de nuestros alumnos se trajeron a Arroyomolinos su medalla. Entre otros, se obtuvieron premios de relevancia en fútbol y ajedrez.