Práctica de 6º de Primaria en el Laboratorio

Un teatro de títeres artesanal
13 de abril de 2018
Las jugadoras del Rayo Vallecano visitan el Pasteur
17 de abril de 2018

Práctica de 6º de Primaria en el Laboratorio

Los alumnos de 6º de Primaria están emocionados con sus primeras visitas al Laboratorio del Colegio. Sus profesores de Naturales, Alicia Tello y Javier Maestre, les han llevado para realizar tres prácticas muy interesantes: filtración, evaporación y decantación.

Gracias a estas sesiones los alumnos se han comenzado a familiarizar con el instrumental de un laboratorio: probeta graduada, vaso de precipitado, papel poroso… así como con las mediciones de las distintas sustancias.

Disolviendo sal en agua y luego colocando la mezcla en el fuego, se evapora el líquido y se obtiene de nuevo la sal. Pasando una mezcla de arena y agua de un vaso a otro a través de un papel poroso, se consigue disociarlas de nuevo. Por último, los chavales han separado aceite y agua a través del proceso de decantación.

¡Enhorabuena a los alumnos y a sus profesores por su excelente trabajo!