Fiesta de San Isidro labrador y pradera del Manzanares
29 de mayo de 2022
Graduación en 3º de Educación Infantil
16 de junio de 2022
 
 

Olimpiadas escolares Pasteur en Educación Primaria


4/06/2022

Olimpiadas Primaria 2022

Las I Olimpiadas Escolares de Educación Primaria se han celebrado en la semana del 23 al 27 de mayo, con un éxito muy grande de participación.

Los equipos se organizaron por categorías de edad (1º+2º / 3º+4º / 5º+6º) y se distinguieron en función de códigos cromáticos.

1º y 2º de Primaria realizaron actividades de atletismo (salto de altura, relevos, circuito de habilidades motrices…) y juegos cooperativos en la jornada matutina. Por la tarde, los alumnos participaron en talleres variados. En uno de ellos se pintaban las caras con graciosas máscaras zoomórficas (muchos adoptaron los rasgos de Leo Pasterito, la mascota de estos Juegos), y en otros se confeccionaban anillos olímpicos y medallas de goma-espuma.

Los alumnos mayores (3º + 4º / 5º+6º) disfrutaron de un emocionante campeonato de fútbol y baloncesto durante la mañana. Y después de la comida tuvo lugar el festival Got talent, con un programa repleto de actuaciones: bailes, canciones y magia ilusionista que hicieron las delicias del público escolar.

Las primeras Olimpiadas Pasteur en Educación Primaria concluyeron, finalmente, con un divertido partido entre profesores y alumnos, en las disciplinas de fútbol y baloncesto. Hubo mucha animación y los aficionados de los dos equipos atronaron las gradas de la pista. El árbitro tuvo que decidir más de una jugada polémica, y algún participante llegó a recibir una tarjeta amarilla. ¡El resultado estuvo muy igualado!