Premios del concurso familiar navideño
24 de febrero de 2022
Festival de invierno en la Escuela Infantil
7 de marzo de 2022

Olimpiadas Deportivas Pasteur en Educación Infantil

25/02/2022

Olimpiadas deportivas Pasteur en Educación Infantil

Las Olimpiadas Deportivas se celebran el 15 de febrero, coincidiendo con la jornada solidaria contra el cáncer infantil, en colaboración con la Fundación Aladina, cuya misión es acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer.

Esta segunda edición ha sido todo un éxito de participación y de organización. Tanto la Escuela Infantil como el segundo ciclo de la etapa han preparado a sus alumnos para realizar con éxito las distintas disciplinas olímpico-escolares: carrera de velocidad, salto de longitud, carrera de obstáculos, lanzamiento de peso, relevos y equilibrio.

El evento ha comenzado a primera hora de la mañana, con el desfile solemne de los atletas, agrupados por países: España, Francia, Italia, Méjico, Brasil, Argentina, Egipto, Suráfrica, Alemania y Australia. Después ha tenido lugar la ceremonia de encendido de la llama olímpica, en las brasas de un pebetero que custodió el fuego del esfuerzo y de la superación durante toda la jornada.

La carrera de velocidad fue la primera categoría que se puso en práctica. Algunos países tuvieron que realizar un desempate, y la final estuvo muy reñida. Aunque hubo alguna caída, no hizo falta el auxilio de nuestra enfermera. Los gritos de clamor y de ilusión del público infantil se oían desde la senda mágica, según nos relató después un abuelito que paseaba por allí.

Tras un breve descanso, en la segunda parte de la mañana se desarrollaron las carreras de obstáculos y de relevos, con nervios, emoción y grandes triunfos de los participantes, que siempre se comportaron con deportividad y respeto mutuo.

En el lanzamiento de balón pesado se superaron las marcas del año pasado. Y en los juegos de equilibrio hubo que arbitrar con dureza, pues la complicación técnica de esta prueba (que penaliza los golpes en la cabeza) obliga a los deportistas a actuar con temple y estrategia.

¡Enhorabuena a todos: alumnos, padres y profesoras!

Puedes ver la crónica de este día en el siguiente vídeo.