Los grandes de la Literatura universal visitan las aulas del Pasteur

La visita a AULA orienta a los alumnos sobre su futuro
25 de abril de 2018
Caminata y carrera de orientación en Secundaria
26 de abril de 2018

Los grandes de la Literatura universal visitan las aulas del Pasteur

Con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos de Primaria y Secundaria han recibido la visita de seis personajes muy especiales: algunos de los más importantes escritores de nuestra literatura y de la literatura universal.

Por las clases fueron irrumpiendo, de manera sorprendente, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Francisco de Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Rosalía de Castro. Todos ellos se presentaron ante los estudiantes (desde los más pequeños hasta los mayores) y les hablaron de sus interesantísimas vidas.

Ahora, los alumnos del Pasteur saben que Cervantes huyó de la Justicia antes de alistarse en la Armada Española, y que escribió su obra maestra, El Quijote, ¡cuando había perdido la movilidad de uno de sus brazos! También son conocedores de que muchas personas desconfiaron de la autoría de las obras de Shakespeare, solo por ser hijo de un campesino. También han descubierto que, antes de ser un afamado poeta, Machado fue traductor de francés en París. ¡Qué curioso es que Gustavo Adolfo Bécquer tuviera ese apellido siendo sevillano! ¡Resulta que sus padres eran unos prestigiosos pintores holandeses!

Desde la web del Centro queremos agradecer a los alumnos de 6º de EP que han hecho posible la experiencia: Zion, Paula, Lara, Alma, Lola y Daniela. ¡SOIS GENIALES!