Caminata y carrera de orientación en Secundaria

Los grandes de la Literatura universal visitan las aulas del Pasteur
26 de abril de 2018
Primeras Comuniones de los alumnos de 4º de EP del Pasteur
26 de abril de 2018

Caminata y carrera de orientación en Secundaria

Con la llegada del buen tiempo, los alumnos de 1º y 3º de la ESO han realizado actividades distintas a las que estaban acostumbrados en la asignatura de Educación Física. Los alumnos de 1º han disfrutado de una caminata de 40 minutos por el pinar, recorriendo una distancia de 3,5 kilómetros. A través del senderismo se busca que los alumnos aprendan a disfrutar de una actividad entretenida, llevadera para todos y que tiene múltiples beneficios para la salud. Han disfrutado al mismo tiempo de la naturaleza, respetando por supuesto siempre el medio ambiente.

Por su parte, los alumnos de 3º de la ESO han trabajado el deporte de orientación, un gran desconocido para muchos pero que al conocerlo siempre gusta mucho. Los chavales han aprendido a diseñar sus propios mapas, a orientarse en ellos y a utilizar la brújula. Como colofón final a la unidad han realizado una carrera de orientación donde tenían que encontrar el mayor número de balizas situadas en el pinar en el menor tiempo posible y a la vista de los resultados se puede decir que los alumnos saben orientarse muy bien. ¡Ya no hay excusa para perderse de vuelta a casa!