Hispanidad 2023
22 de octubre de 2023
Los derechos del niño
20 de noviembre de 2023

Carrera contra la leucemia infantil

20/10/2023

Un año más, el colegio Pasteur se suma al movimiento de centros escolares unidos para lograr la curación plena de la leucemia infantil. La Fundación Unoentrecienmil fomenta los trabajos de investigación que buscan mejorar los tratamientos. La Vuelta Al Cole es una convocatoria solidaria que mueve al deporte a miles de niños. Su carrera aspira a conseguir que todos los peques enfermos de leucemia puedan volver a las aulas. Cada participante recibe un dorsal y un diploma, y con su donación apoya la investigación de esta enfermedad.

A las nueve de la mañana del viernes 20 de octubre comenzaron las competiciones. Educación Primaria contó con un recorrido perimetral del colegio, mientras que Secundaria y Bachillerato siguieron las pistas de arena del Pinar ― Senda Mágica de Arroyomolinos.

A continuación publicamos una breve crónica videográfica donde podéis escuchar el testimonio de algunos participantes. Su ilusión y entusiasmo reflejan muy bien el ambiente general de esta jornada.