¡Estamos en Facebook!
19 de mayo de 2020
Pañuelo challenge 2022 Solidaridad con el cáncer infantil
21 de febrero de 2022
 
 

Día escolar de la no violencia y de la paz


30/01/2022

Día de la paz

El Día de la Paz es una convocatoria que tiene lugar cada año el 30 de enero. En esta celebración, los centros educativos nos comprometemos a defender la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

La jornada está animada por Unicef, siguiendo el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por difundir estas ideas.

image0

El colegio Pasteur programa actividades en todas sus etapas. Y junto a eminentes pacifistas que han destacado en el mundo por una lucha activa, abordamos también la figura de los grandes santos pacificadores: de San Francisco de Asís a Santa Teresa de Calcuta. Nuestra referencia principal, no obstante, es Jesucristo, titulado como Príncipe de la Paz en el anuncio evangélico. «La paz terrenal es imagen y fruto de la paz de Cristo», dice el Catecismo de la Iglesia Católica (nº 2305). Y continúa: «Por la sangre de su cruz, dio muerte al odio en su carne (Ef 2, 16), reconcilió con Dios a los hombres e hizo de su Iglesia el sacramento de la unidad del género humano y de su unión con Dios.»

Numerosas actividades han enriquecido esta jornada. En este curso destacamos especialmente la titulada CADENA DE FAVORES, que se ha realizado de manera transversal en toda Primaria. Una cadena de múltiples eslabones ha recorrido el zócalo de los pasillos de la etapa. Cada eslabón relata una acción buena y virtuosa escrita por cada alumno.

«En la medida en que el hombre es pecador, amenaza y amenazará el peligro de guerra hasta el retorno de Cristo; pero en la medida en que los hombres, unidos por la caridad, triunfen del pecado, pueden también reportar la victoria sobre las violencias hasta que se cumpla la palabra: De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas podaderas. Ninguna nación levantará ya más la espada contra otra y no se adiestrarán más para el combate (Is 2, 4)» (Constitución Gaudium et spes / Sobre la Iglesia en el mundo actual nº 78, del Concilio Vaticano II).

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo dedicado a la jornada.

 
Día escolar de la no violencia y de la paz
Día escolar de la no violencia y de la paz