Festival de la Escuela de Música y Danza
25 de junio de 2022
 
 

Bienvenidos a este nuevo curso


10/09/2022

Ya está en marcha el nuevo curso 2022-23. El primer ciclo de Infantil (Nido) arrancó el día 1 de septiembre; segundo ciclo y toda la Primaria el miércoles 7; Secundaria y Bachillerato el jueves 8.
 
Este curso viene caracterizado por la implantación de la nueva ley educativa, por la apertura de nuevas unidades en todas las etapas (¡seguimos creciendo!), por numerosos proyectos de reciente creación (Lengua y cultura china en extraescolar, ampliación de instrumentos en la Escuela de música...), por la consolidación de otros proyectos y acciones pedagógicas ya ensayadas en cursos anteriores, por el fin de las medidas Covid, por el avance de las obras...
¡Comienza el curso 2022-23!

¿Y cómo transmitiros la alegría, el entusiasmo, las expectativas que esta nueva aventura educativa despierta en nuestros queridos alumnos?

Escribe Catherine L´Ecuyer: «Proponemos el asombro como centro de toda motivación y acción en el niño. El asombro es lo que convierte la vida en algo genuinamente personal. La belleza suscita el asombro. El asombro sintoniza con la belleza a través de la sensibilidad y se despliega por medio del apego seguro. Cuando el asombro, la belleza, la sensibilidad y el apego seguro están presentes, el aprendizaje es significativo.»

He aquí una auténtica declaración de intenciones.

¡Feliz travesía!