Running dictation
14 de octubre de 2022

Bonificaciones

14/10/2022

EPV 4º ofrece bonificaciones que ayudan a mejorar la nota del examen trimestral. La visita a pinacotecas destacadas o a determinadas catedrales (incluido su museo catedralicio) otorgan este premio como una manera de fomentar el contacto directo con la obra artística.

Cada examen trimestral puede bonificarse hasta un máximo de 0,75 puntos, sumando el total de tres visitas a 0,25 cada una. Las instituciones válidas en esta beneficencia son las siguientes:

También las catedrales de Toledo, Burgos, Segovia, Ávila, León, Oviedo y Santiago de Compostela.

La visita será certificada por el alumno entregando al profesor la entrada correspondiente. Los museos madrileños son gratuitos para los menores de 18 años. El comportamiento dentro de las salas debe ser ejemplar.

Junto a la entrada, cada alumno ha de presentar una ficha de las siguientes obras, asignadas para este primer trimestre:

Museo del Prado:

Diego Velázquez: La familia de Felipe IV (conocida como Las meninas).

Museo de Bellas Artes:

Francisco de Zurbarán: La visión del beato Alonso Rodríguez.

Museo Thyssen Bornemisza:

Vittore Carpaccio: Joven caballero en un paisaje.

La ficha ha de presentarse manuscrita, en una hoja de recambio cuadriculada, y ha de incluir los siguientes apartados:

• Autor, fecha y corriente artística a la que pertenece.
  • Descripción del asunto o tema que relata la imagen.
  • Comentario personal de la obra.