Una divertida y pedagógica mañana con la bici

mayo 28, 2018

Hace unas semanas vino a las aulas de 5º de Primaria el Pasteur Luis, un policía municipal de Arroyomolinos que explicó a los chavales un montón de cosas acerca de educación vial. En especial, centró su formación en el uso de la bicicleta por parte de la ciudadanía, dado que hay muchos mitos y falsas creencias acerca de la conducción de este vehículo sin motor.

Lo mejor de todo fue cuando anunció al alumnado que el 16 de mayo todos aquellos que lo desearan acudirían en bici y escoltados por la Policía y miembros de Protección Civil hasta un circuito en las afueras del municipio, donde aprenderían mucho más (y en vivo y en directo) acerca de la teoría explicada en el aula.

A las nueve de la mañana una legión de bicicletas aguardaba aparcada en el patio hasta que los profesores acompañantes, Óscar Manso y Daniel Ladrón, dieron el aviso de salida. “Salimos del cole con una agente de Policía que iba en bicicleta, otro que iba en moto, y la asistencia de los voluntarios de Protección Civil. Óscar y yo cerrábamos el grupo”, nos explica Daniel Ladrón, tutor de 5ºB. “Fuimos por el carril bici hasta llegar a la Vía Pecuaria. Seguimos el camino de tierra que estaba rodeado de árboles y naturaleza. Muy bonito, la verdad”, prosigue el maestro.

El recorrido, de unos 5 kilómetros, condujo a los chavales a un centro de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Arroyomolinos en el que hay instalado un circuito con todo tipo de señales de tráfico. “Dividieron a los alumnos en tres grupos: unos hacían de peatones, otros de agentes y otros de ciclistas, y se iban turnando”, dice Daniel.

Los niños se lo pasaron realmente genial. Os dejamos una divertida galería fotográfica.

Alumnos del Pasteur participan en el Torneo de Fútbol contra la Obesidad del Diario La RazónBachillerato Dual: una salida internacional para nuestros alumnos

octubre 2018
« Jul