Un concierto diferente

junio 12, 2018

Asistir a un concierto es siempre una experiencia interesante. Pero si además el público puede integrarse con los músicos y participar en la interpretación de las obras desde su butaca el grado de interés aumenta. Hace unos días, los alumnos de 4º y 5º de Primaria del Pasteur acudieron al Auditorio Municipal de Arroyomolinos para presenciar en directo el trabajo de los integrantes de la Orquesta Infantil de la Escuela de Música del municipio. Fueron en dos turnos, dando un agradable paseo. Todos a excepción de dos niños: los hermanos Miguel y Carmen Fernández Zorrilla, puesto que, él al clarinete y ella al piano, ambos participaban en el elenco de los artistas. Además, una alumna de Secundaria, Sara Torres, exhibió sus dotes con el violín.

Al concierto, muy animado por el director de esta joven formación, acudieron niños de todos los colegios de la localidad. Todos habían practicado con sus respectivos profesores de Música algunos movimientos de reconocidas obras musicales. El momento más emotivo se vivió cuando el Auditorio al unísono interpretó el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven: el famoso Himno de la Alegría. Os dejamos unas imágenes de la jornada.

¡Cuánto queremos a nuestra Madre del Cielo!Un viaje inolvidable a Cantabria

noviembre 2018