Principios Pedagógicos

Los pasos que marcan el desarrollo
  • El Centro desarrolla una educación integral a través de un clima donde imperan el estudio, la curiosidad, la creatividad, la participación, el espíritu crítico y constructivo, el respeto y el compañerismo. Para ello, nos apoyamos en una serie de principios pedagógicos

• Fortalecer la voluntad con valores

La voluntad la entrenamos a través de los hábitos, por eso nuestra metodología incide en fomentar valores como el orden (material, temporal y afectivo), la obediencia, la sinceridad, la solidaridad y la seguridad.

• Desarrollar habilidades sociales

Saber comunicar nuestras ideas y establecer empatía con otras personas son herramientas necesarias para integrarse en cualquier grupo y posibilitar una correcta interpelación. Por ello, en nuestro colegio enseñamos a los alumnos a argumentar su opinión en público y a realizar críticas constructivas. Todo ello reforzado por los turnos de palabra y la escucha activa del otro.

• El lenguaje en otros idiomas

Los idiomas transmiten la cultura y determinan nuestra manera de pensar. En un mundo globalizado, manejar varios idiomas significa acceder a un mayor número de oportunidades, comprender otras mentalidades y acercarnos a otras culturas. Por ello nos comprometemos con la enseñanza bilingüe español-inglés y el alemán, como segunda lengua extranjera.

• Formación en las nuevas tecnologías (TICs)

Con el objetivo de mejorar la competencia digital, los alumnos del nuestro colegio aprenden a manejar dispositivos como el ordenador y las tablets de manera responsable mediante amplios contenidos educativos. La utilización de estos dispositivos dan un mayor protagonismo al alumno como sujeto activo del aprendizaje y le permite una formación más adaptada a su futuro profesional.

• ¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo
    • Dirección

Calle Benicarló con vuelta a calle Valencia s/n
      Arroyomolinos 28939

• Teléfono y e-mail

info@colegiopasteur.es

• Secretaría

De lunes a viernes
      9.00 am – 17.00 pm

He leído y acepto la Política de Privacidad. (*)

La nueva legislación de protección de datos (Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos o RGPD) nos obliga a informarle de que vamos a recoger sus datos siempre con su consentimiento y sólo para contestar a su consulta y que guardaremos sus datos un máximo de seis meses.También le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad en info@colegiopasteur.es. Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad.