Las jugadores del Rayo Vallecano visitan el Pasteur

abril 17, 2018

Desde hace tiempo Mister José Javier Búrdalo, profesor de Educación Física de la etapa de Primaria del Pasteur, llevaba dándole vueltas a una idea en la cabeza. Era una idea genial: invitar a venir al Pasteur a un equipo profesional de fútbol… pero femenino. ¿El motivo? Que alguna jugadora de alto nivel explicara a los alumnos que si se quiere, se puede.

Por fin ha llegado el día y la idea del profe se ha materializado. Han venido a visitarnos al Pasteur el entrenador del Rayo Vallecano femenino de Primera División, Miguel Ángel Queijo, y dos de sus jugadoras, Ana y Marta (defensa y portera, respectivamente).

Los chavales de Primaria y Secundaria estaban entusiasmados desde que se han enterado de quién visitaría sus aulas. Los deportistas, con la mejor de sus sonrisas y una excelente disposición, han hablado a los alumnos de su experiencia y han firmado cientos de autógrafos en folios que, en algunos casos, hasta tenían dibujado y coloreado con esmero el escudo de su Club.

Queijo ha destacado ante nuestros alumnos que ambas jugadoras son, además, estudiantes universitarias: “Ana estudia Derecho y Marta, Psicología”.

Por su parte, ellas han transmitido un mensaje de constancia y optimismo para todas aquellas niñas que quieran jugar al fútbol. “Yo todos los días intentaba que me dejaran jugar en el patio y siempre me decían que no. Pero era muy pesada y un día, al final, me dejaron. Les demostré que podía jugar tan bien como ellos”. Cuando los niños le han preguntado que si se pone nerviosa antes de los partidos ha respondido sin dudar que “por supuesto, el nerviosismo es algo positivo. Cuando algo deja de ilusionarte ya no te pones nervioso”.

La guardameta de la formación rayista ha explicado que empezó jugando con chicos y que de ellos aprendió muchísimo. “Trabajar en equipo es muy enriquecedor. Siempre aprendes de tus compañeros, así que aprovechad cuando trabajéis con otras personas en grupo”.

Queijo finaliza la visita en una de las aulas diciendo que aunque probablemente el fútbol femenino nunca se equipare al masculino en algunos aspectos (como los salarios), en los últimos años se han dado grandes pasos, la visibilidad es mucho mayor y los grandes estadios se están empezando a llenar.

¡Gracias, Rayito!

Práctica de 6º de Primaria en el Laboratorio