El legado de Senegal llega al Pasteur

marzo 09, 2018

Los alumnos de 3º de Primaria a 3º de la ESO hemos tenido la inmensa suerte de asistir a la obra de teatro educativa ‘Teranga, el legado de los gritos de Senegal’. Ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos.

Para todos sido un día estupendo. Los profes nos habían dado permiso para traer paraguas, botas de agua y chubasquero, ya que las previsiones meteorológicas daban lluvia sin concesiones para el 28 de febrero y el 1 de marzo. Al final, no hemos tenido que ir andando: un autobús nos ha llevado cómodamente los dos días.

El espectáculo que hemos visto nos ha dejado con la boca abierta y con los pies sin poder parar de bailar. Los alumnos de Primaria, además, ya habíamos ensayado alguna de las canciones que se iban a interpretar con las profes de Música, Soraya y Azahara. Sin embargo, ellas han sabido guardarles el secreto a los artistas de Teranga, ya que su vestuario, sus instrumentos y sus máscaras nos han sorprendido de lo lindo.

Del Auditorio hemos salido, tanto profesores como alumnos, con alguna que otra enseñanza. La más importante es que existen culturas muy distintas a la nuestra pero que parecen valorar menos lo material y mucho más lo espiritual de las personas.

Os dejamos aquí algunas de sus frases. Creemos que todos podemos extraer un importante legado de los gritos de Senegal (que, por cierto, no han sido en senegalés… ¡sino en un idioma llamado Wólof!):

-LA PERSONA ES EL REMEDIO DE LA PERSONA

-SÓLO SE APRENDE SI SE ESCUCHA

-EL AMOR ES UN REGALO DE LA NATURALEZA

-ABUELO SENTADO VE MÁS LEJOS QUE UN JOVEN QUE ESTÁ DE PIE

Aprendiendo sobre seguridad vialLos alumnos de Bachillerato visitan la Universidad Rey Juan Carlos

diciembre 2018
« Nov