El ganador del certamen Cuenta tu Cuento, Mario Vázquez, nos habla de su próxima novela

junio 20, 2018

Su semblante es ahora más tranquilo porque ha terminado los exámenes. Mientras le hacemos esta entrevista, a su tutora, Viky Archidona, se le escapa en voz alta lo que la modestia del alumno mantiene en secreto. Y es que Mario Vázquez, con su (agárrense) 9,7 de nota media, se ha llevado el reconocimiento a mejor expediente académico de su grupo de 1º de la ESO. “Es un crack”, se emociona su profesora, utilizando ese argot adolescente que escucha a diario en los pasillos. “Pero todavía es mejor persona que estudiante”, añade.

Sin embargo, el motivo de esta entrevista es otro. Queríamos que Mario nos hablara de su gran afición por la literatura. De buen lector ha pasado a ser escritor en ciernes. Y ya tiene su primer premio municipal de literatura bajo el brazo.

“El concurso se llamaba Cuenta tu Cuento. Participamos varios alumnos del Pasteur. Alba Elez, de 2º de la ESO, también quedó finalista”, explica Vázquez. Su relato tiene un argumento más que interesante. “Se trata de una búsqueda del tesoro en la que finalmente el premio no es algo material, sino el sentimiento compartido por un pueblo”.

Nos da la impresión de estar hablando con una persona adulta. El cuento de Mario, con moraleja incluida, se desarrolla en Arroyomolinos (era una de las bases del certamen). “La búsqueda tiene lugar por Los Molinos y acaba en El Torreón”, añade.

De premio, una mochila con muchos libros que reserva para leer en verano y material escolar. “También me hicieron una entrevista en la radio”, cuenta orgulloso.

Cuando le preguntamos si tiene algún otro relato en mente nos sorprende del todo. “Estoy empezando a escribir una novela. La estoy redactando en un cuaderno y luego la paso al ordenador. Trata sobre un niño de mi edad que va caminando por el campo, entra en una cueva y aparece en la Prehistoria”, explica el joven, que también se plantea ilustrar su obra.

Enhorabuena, Mario, es un placer contar con alumnos como tú en el Pasteur.

Nos encanta practicar Educación Física en El PinarUna capilla portátil en Primaria

noviembre 2018
« Oct