DE VISITA AL PALACIO REAL DE ARANJUEZ Y A SAN LORENZO DEL ESCORIAL

diciembre 17, 2019

El pasado 4 de diciembre, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO realizaron una visita cultural al Palacio Real de Aranjuez y sus jardines.

Cada curso recorrió las habitaciones y salones principales, acompañados por sus profesores. Gracias a las clases preparatorias, nuestros alumnos fueron capaces de distinguir las diferentes fases constructivas del belloedificio, desde el núcleo inicial que proyectó Felipe II hasta las dos últimas alas que cierran el patio de armas, obra de Carlos III a través de su arquitecto Francesco Sabatini. En el interior, también apreciaron los distintos estilos decorativos: los frescos de Luca Giordano en el despacho de Carlos II; el gusto rococó y las obras neoclásicas de los primeros borbones; las pinturas de Francisco de Bayeu para el oratorio de Carlos IV y la capilla palatina; y las últimas intervenciones de Isabel II.

En los jardines del Parterre y de la Isla, los alumnos participaron en dos yincanas, con el objetivo de descubrir y dibujar los personajes mitológicos que aparecen en las fuentes y los distintos animales que pueblan el vergel: pavos reales, gatos y aves diamante de la gran pajarera. Dispusieron de un cuaderno dibujo preparado para la ocasión.

Por otro lado, también ese mismo día, nuestros alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato realizaron una visita a la localidad de San Lorenzo del Escorial. Durante la misma, nuestros chicos y chicas más mayores visitaron la Casita del Príncipe, una de las residencias de la Familia Real Española edificada en el siglo XVIII, así como sus preciosos jardines.

Posteriormente vino el plato fuerte de la visita, en la que se realizó un tour guiado por el Monasterio de El Escorial, edificio más grande de Europa cuando fue construido y que fue considerado la Octava Maravilla del Mundo. En dicho tour, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar todos los recovecos del monasterio, incluyendo la basílica, el panteón o la biblioteca, entre otros lugares espectaculares, como la habitación de Felipe II.

Sin duda disfrutaron de un gran día conociendo uno de los edificios con más historia de nuestro país.

La visita y las actividades discurrieron con gran éxito, destacando el entusiasmo y la ilusión de nuestros estudiantes. Tanto el gerente técnico del Palacio como la guía del Monasterio nos felicitaron por el buen comportamiento y el interés demostrado por los alumnos del colegio Pasteur.

¡Enhorabuena a todos!