Una semana diferente en Secundaria

junio 19, 2019

La semana del 10 al 14 de Junio fue algo atípica para los alumnos del Pasteur. Además de los viajes a Londres y Asturias, aquellos que tenían alguna asignatura suspensa han dedicado la misma al estudio y refuerzo de las materias con el objetivo de poder sacarla adelante durante la semana de exámenes extraordinarios. ¡Seguro que el esfuerzo ha merecido la pena!

Por su parte, los alumnos que ya habían hecho los deberes en la convocatoria ordinaria dedicaron cada día de la semana a una actividad distinta, que a continuación relatamos:

Día Deportivo

El lunes, para abrir boca, se llevó a cabo el día deportivo, en el que los alumnos disputaron competiciones de baloncesto y tenis de mesa. Lo importante no fue ver quiénes fueron los ganadores si no que todos y cada uno de los participantes pasaran un rato divertido practicando deporte, como así fue.

Periodistas por un día

El martes, los alumnos se convirtieron en pequeños periodistas y elaboraron la primera edición del Periódico Pasteur. Divididos en grupos de 5 alumnos, cada equipo eligió su sección del periódico favorita. Una vez hecho esto, buscaron titulares de prensa de sus respectivas secciones para que les dieran ideas sobre qué escribir en cada una de ellas.

Seleccionados los titulares, diseñaron la página del periódico, añadiendo las diferentes partes en que se divide una noticia (titular, entradilla, texto). Podían, además, añadir algún dibujo -ya que el soporte era una cartulina-. El resultado fue sin duda brillante y nos hace augurar un gran futuro periodístico a nuestros chicos y chicas.

Competiciones educativas

El miércoles se llevaron a cabo diversas competiciones educativas, entre las que se incluyeron gymkhanas matemáticas, el famoso concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee” e incluso un karaoke musical, del que salieron varios candidatos con opciones de entrar a “La Voz”, ¡qué talento!

Robótica

El jueves se llevó a cabo un taller de robótica, donde los alumnos aprendieron a manejar y programar los ozobots tanto con código de colores en papel (dibujando circuitos) como con código de programación por bloques. Los alumnos aprendieron a realizar un circuito con diferentes órdenes,  programando los robots para que resolvieran dicho circuito en un plano del colegio. Por último, tuvieron que programar los ozobots para que hicieran un recorrido rodeando unos bolos, sin derribarlos.

Escape Room

El viernes, para concluir la semana, se realizó un Escape Room de pruebas matemáticas, sumando y operando gracias a las provincias de España, resolviendo enigmas, sudokus y acertijos como anagramas.

Para realizar la competición, se dividieron en grupos con un alumno de cada curso en cada equipo y solamente un equipo consiguió resolver el enigma final.

Y con esta divertida actividad pusimos fin a una semana distinta que resultó ser muy motivante para los alumnos.

¡Mucha suerte a los alumnos en sus exámenes de recuperación!

Viaje a LondresLos drones también acaban el curso

noviembre 2019
« Oct