Excursiones a Patones de Arriba y Danone

abril 25, 2019

El pasado día 29 de marzo, los alumnos de 1º y 3º ESO realizaron una salida medioambiental al precioso e histórico municipio de Patones de Arriba.

El día comenzó con una senda ecológica en el barranco de Patones. Los alumnos, guiados por sus profesores de Biología y Geología pudieron hacer buen repaso de los contenidos vistos durante el curso al poder reconocer in situ las características de los diferentes tipos de rocas, así como englobarlo, de una forma más visual, en el conocido ciclo de las rocas.

Una vez en alcanzado Patones de Arriba los alumnos pudieron pasear por sus callejuelas, comprobando como el pueblo se mantiene casi intacto, conservando sus muros y calles de pizarra.

Hablaron un poquito de historia, de la conquista napoleónica, y del punto estratégico que tuvo Patones.

Un día redondo, con buen tiempo, y respirando aire puro.

Por su parte, los alumnos de 2º asistieron a una visita cultural a la fábrica de Danone en Tres Cantos.

Allí pudieron conocer los secretos del yogur y aprender el proceso de elaboración del mismo. Todo un ejemplo, que pone en práctica los procesos y metodologías de trabajo vistos en las asignaturas durante el curso.

Conocieron la importancia de un buen control de calidad en las grandes empresas, y de la importancia de un laboratorio completo y sofisticado en los procesos alimentarios.

Excursiones y actividades en infantilVisita a AULA

julio 2019
« Jun