Día del Libro

mayo 21, 2019

El día 26 de abril se celebró en el Colegio Pasteur el Día Internacional del Libro. Varias actividades se desarrollaron por parte de los diferentes cursos (desde infantil hasta secundaria) en torno a la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días.

Los alumnos de 2.º de ESO se encargaron de preparar una función teatral para representarla a los más pequeños. Willy Fogg, la princesa Romy, Rigodón y Tico volvieron a deleitarnos con sus viajes por lugares cercanos como España, Francia o Gran Bretaña, o no tan próximos, como EE. UU, India o China. En cada uno de ellos, la troupe conoció de la mano de personajes autóctonos las maravillas más destacadas de sus países de origen. Así los más pequeños pudieron conocer un poco más de cada uno de estos lugares, además de acercarles la genial figura del autor francés.

Ha sido un trabajo duro para los alumnos de 2.º de ESO. Muchos de ellos no tenían experiencia sobre las tablas ni realizando guiones; sin embargo, se han superado con creces. Durante los recreos de las semanas anteriores a la función, los alumnos han inventado los personajes de cada uno de los países, redactado los diálogos y ensayado con ayuda de sus profesores de lengua Don José Alberto y Doña Mayte. Además, en sus casas, han logrado improvisar las caracterizaciones de los personajes y, como se pudo comprobar, han quedado realmente logradas. Su esfuerzo merece ser reconocido.

Una jornada festiva en torno al libro que volverá el próximo curso. ¿Sobre qué obra tratará? Ansiosos estamos por que llegue. Mientras tanto, qué mejor que esperar su llegada disfrutando de la lectura.

¡Muchas gracias a nuestros pequeños grandes actores!

Mascota para las Olimpiadas de ArroyomolinosViaje a Asturias

octubre 2019