El Pasteur se va al MUNCYT

noviembre 29, 2018

El pasado viernes 23 de noviembre los alumnos de 1º, 2º y 3º de Secundaria visitaron el Museo Nacional de Ciencias y Tecnología. Las exposiciones que alberga el MUNCYT incluyen colecciones relacionadas con la evolución del microscopio, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

En la zona interactiva, los chicos y chicas pudieron manipular más de 80 módulos interactivos; de una forma lúdica y divertida descubrieron y experimentaron distintas disciplinas como la física, la química o la acústica.

A parte de las exposiciones, cada curso realizó un taller donde se convirtieron en auténticos científicos.

Los más jóvenes pudieron disfrutar de una sesión en el Planetario. Por medio de una inmersión total en la astronomía, realizaron un viaje entre planetas, cometas, estrellas y constelaciones.

Los alumnos de segundo, realizaron un taller que se basaba en aprender a utilizar el Método Científico, experimentando sus distintas disciplinas: Física, Química, Biología y Tecnología.

En el taller de Electricidad, los alumnos de tercero pudieron descubrir cómo se genera, se comporta y se transmite la electricidad, conocer qué son las cargas eléctricas y experimentar con alguno de sus efectos más sorprendentes; salieron con los pelos de punta y cargados de energía.

En resumen, ha sido una oportunidad para poder vivir la Ciencia en primera persona y aplicar los conocimientos teóricos que tienen adquiridos.

Congreso “Lo que de verdad importa”Primaria conoce “Thanksgiving”

diciembre 2018
« Nov